Ha pasado todo muy rápidamente y casi no nos hemos enterado, pero acabamos de hacer la recepción del intercambio con Saint-Martin de Seignanx.
Los españoles estuvimos en Francia del 23 al 29 de marzo (justo antes de Semana Santa). Víctor y David nos acompañaron a visitar Saint-Martin, Burdeos, la duna de Pilat, Arcachon, Bayonne… fue una semana muy intensa y muy bonita, ya que nos encontramos con nuestros corrés franceses y vivimos en sus familias durante esos días. Esto nos ayudó a hacernos amigos. Al final, somos iguales (aunque ellos más rubios…) y nos gustan las mismas cosas.
Lo más difícil es llegar el primer día a la familia y que todos te pregunten y tú no entiendes, pero, poco a poco, se acaba comprendiendo y se acaba hablando, o chapurreando, en varias lenguas. El traductor también ayuda, para casos de urgencia.
Ahora, los franceses han pasado aquí unos días, pero ni han pisado el instituto, porque llegaron al jueves por la tarde; nos fuimos todos juntos a Segovia - ¡Qué frío! – y, después, vino el fin de semana de San Pedro Regalado. Lo hemos pasado muy bien visitando Valladolid lleno de gente, comiendo en el Pinar y pasando la tarde todos juntos. El domingo también, aunque cada uno hizo cosas distintas (visitar Simancas o Tordesillas, ir a ver al Pucela, ir a los conciertos de la Plaza Mayor… Es una suerte estar todos juntos en plenas fiestas).
El lunes, se fueron los franceses a Salamanca y por la tarde, tuvimos la merienda de familias.
Así, sin querer, se nos ha pasado el intercambio, pero quedan los grandes recuerdos de los días que hemos pasado y de la amistad que hemos hecho. Convivir en una familia desconocida te enseña a adaptarte y a esforzarte para que todo vaya bien. Y compartir con un chico extranjero de tu edad, te demuestra que somos iguales, que nos gustan las mismas cosas y que tenemos las mismas ilusiones.
¡Menudas lágrimas antes de subir al autobús…! Y eso es porque hemos estado muy bien y nos hemos hecho amigos.
Ahora, a pensar en el fin de curso y en viaje a París de cuando estemos en 3º ESO.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.