ACTIVIDADES 2023-24 » Castilla y León a través del comic
DESCUBRE CASTILLA Y LEÓN A TRAVÉS DEL COMIC CON 2º B ESO

Conoce el fantástico patrimonio natural de Castilla y León a través del cómic de la mano de los alumnos de 2º B ESO de MAE. Con ellos descubrirás verdaderos parajes que merece la pena visitar.

Primeramente, Rodrigo, Yago, Juan y Mohamed nos acercan Palencia, Ávila y Valladolid con unos personajes, Pedro y Pepín, simpáticos y amigables y grandes amantes de la naturaleza. Aunque a veces les da pereza o están cansados, después de cada excursión caen rendidos ante las maravillas de nuestra tierra.

Recuperado el aliento, Irene, Emma, Héctor y Marcos nos llevan a las provincias de Salamanca, Zamora y León. Allí te adentrarás en los Arribes del Duero, nadarás en las aguas del Lago de Sanabria y un ciervo y un lobo te sorprenderán hablando de su ecosistema.

Más tarde, entenderás por qué las montañas de Las Médulas tienen esa morfología tan característica.

Como nuestra tierra es tan atractiva para los foráneos, el grupo Sunset Curve está de gira y aprovecha para hacer turismo, visitando en Segovia La Granja de San Ildefonso y la cueva de Enebralejos y en Soria, la Laguna Negra, la sierra de Cabrejas y el cañón de Río Lobos, donde darán un concierto. Todo esto nos lo cuentan Elsa, Cata y Alba, que han tenido la suerte de conocer al grupo y de conseguir entradas en zona vip para verlo.  Ya nos contarán.

Ellas también nos relatan las aventuras de una familia que va a una casa rural para recorrer los valles de Mena y las lagunas de Neila, en Burgos.

Y hasta aquí nuestro viaje. Esperamos que os haya gustado y os dé ideas a la hora de decidir qué hacer en vuestro tiempo libre con vuestra familia y amigos.

Los alumnos de 2º B ESO de MAE y su profesora, M.ª del Rosario Fdez Tabernero