PROYECTOS » Coro
CORO

cab condesaeyloalfonso

El coro del Instituto Condesa Eylo fue fundado en el año 2002 y cuenta en la actualidad con unas ochenta voces pertenecientes a alumnos de secundaria y bachillerato del centro.

Se trata de un coro de voces mixtas e inclusivo que trabaja principalmente un repertorio coral de carácter escolar y juvenil, a dos y tres voces, dirigido por Iñaki Becoechea, profesor de música del Instituto.

Ha participado activamente en la vida musical del instituto y de la ciudad desde sus comienzos: IV Muestra de Corales Vecinales, I Encuentro de Coros infantiles y juveniles de Aldeamayor de San Martín, Ciclos Voces de Pasión en la Iglesia de San Andrés o Encuentros de Coros Escolares que organiza anualmente la Red de Coros Escolares de Castilla y León.

Por su carácter Inclusivo ha actuado en los martes culturales de la ONCE y en el Congreso sobre Educación y Discapacidad del año 2006, invitado como experiencia de integración. Con frecuencia ha sido invitado para actuar en los actos de homenaje a Mahatma Gandhi que organiza la Casa de la India de Valladolid y ha participado como Coro Piloto en cursos de directores de coros juveniles organizados por el CFIE de Benavente (Zamora) y por la Red de Coros Escolares de Castilla y León.

coro_condesa_head2

En 2010 fue invitado a participar en el Concierto Benéfico a favor de las víctimas del terremoto de Haití organizado en Simancas en 2010 junto a músicos de la OSCYL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León).

El coro ha realizado intercambios corales con otros grupos similares como los coros del IES Miguel Servet de Zaragoza, del colegio Marni de Valencia, del ES Margarita de Fuenmayor de Ágreda (Soria), del CEO Vecindario de Santa Lucía de Tirajana (Canarias), del IES Francisco Umbral de Ciempozuelos (Madrid), del IES Rodríguez Moñino (Badajoz), del IES Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda de Duero (Burgos), Coro Más que Jazz (Gijón) o el coro del CAIC de Coimbra (Portugal).

Asimismo, ha cantado junto a importantes coros juveniles de otros países como los William Penn Singers de Philadelphia o el Newark Boys Choir de Nueva Jersey (EEUU).

En 2011 grabó canciones de Tagore para la NDTV (Televisión de Nueva Delhi) dentro de los actos de homenaje organizados por la Casa de la India de Valladolid, y en octubre de 2013 fue invitado a cantar en la inauguración  de la estatua de Gandhi en Madrid ante SM la reina Sofía.

El coro ha participado en diversas ceremonias y actos institucionales organizados por la Universidad de Valladolid, la Fundación Patrimonio, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León o el propio Ayuntamiento de Valladolid (Acto del Día contra la Violencia de Género 2017).

El coro es miembro de la European Choral Association y la sección juvenil ha acudido a los Festivales Europa Cantat de Pécs (Hungría) en 2015 y Tallinn (Letonia) en 2018.

Los últimos conciertos antes de la pandemia tuivieron lugar en diciembre de 2019, cuando el coro colaboró con la OSCYL en la interpretación de “El Cascanueces” de Chaikovski en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

El objetivo principal del coro siempre es iniciar a los jóvenes estudiantes en el canto coral. Lo perseguimos tratando de crear un espacio de convivencia, de aprendizaje de actitudes de respeto y de trabajo en equipo a partir del gusto de hacer música juntos.

Visita nuestro canal de Corocondesa pinchando en el siguiente icono de... logo_youtube

O puedes ver una pequeña muestra a continuación...

CONCIERTO DE NAVIDAD 2022-23

VÍDEO FELICITACIÓN DE NAVIDAD 2023

VÍDEO FELICITACIÓN DE NAVIDAD 2022

VÍDEO FELICITACIÓN DE NAVIDAD 2021

VÍDEO FELICITACIÓN DE NAVIDAD 2020

VÍDEO FELICITACIÓN DE NAVIDAD 2019

CONCIERTO DE NAVIDAD 2018

VÍDEO FELICITACIÓN DE NAVIDAD 2018

CONCIERTO DE NAVIDAD 2017

VÍDEO FELICITACIÓN DE NAVIDAD 2017

HARMONIA MUNDI, Navidad 2015

HARMONIA MUNDI, Navidad 2013

GALA RESTAURANTS DU COEUR - SECCIÓN BILINGÜE DE FRANCÉS. 2013

Los Restaurants du Coeur, ONG benéfica francesa que se financia a través de galas y conciertos con famosos, son recreados en la Fiesta de la Sección Bilingüe de francés del IES Condesa Eylo.

Esta gala tuvo lugar el 18 de junio en el Centro Cívico José Mª Luelmo de Valladolid como despedida del curso.

HOMENAJE A RAVI SHANKAR Y CORO DEL CONDESA

Finalmente se celebró el concierto Homenaje a Ravi Shankar, con la participación coro del Condesa, en la sala LAVA de Valladolid‏. He aquí un vídeo del concierto.

CONCIERTO SOLIDARIO PARA ALLENDE MUNDI (03-05-2012)

CONCIERTO DE NAVIDAD 2011

HOMENAJE A TAGORE 2011