ACTIVIDADES 2022-23 » Exposición Renacer
ACTIVIDADES 2022-23
VISITA A LA EXPOSICIÓN RENACER EN PALENCIA
El pasado 20 de Octubre, jueves, 60 alumnos de 3º y 4º ESO que cursan Religión pasamos el día en Palencia.
El objetivo era visitar la exposición "Renacer" que con motivo del 700 aniversario de la catedral se expone en ella. Además de piezas de indiscutible valor artístico pudimos contemplar de cerca y comprender qué es un retablo, una sillería de coro, un órgano, una cripta, una custodia... elementos religiosos que algunos alumnos desconocían. A la vez repasamos algunas escenas bíblicas en los cuadros y esculturas.
También visitamos el museo diocesano donde pudimos admirar obras de Berruguete.
No todo fue arte religioso. Tuvimos tiempo para corretear por la Plaza Mayor y pasear por los soportales de la calle Mayor.
Y no podemos olvidar la experiencia que supuso para muchos el hacer el viaje en tren.
El día resultó estupendo y ya estamos todos esperando la próxima salida.

22-23 palencia exposición