ACTIVIDADES 2022-23 » D. Comercio y Marketing en Finlandia
SEMANA DE OBSERVACIÓN DE FP EN FINLANDIA

Durante una semana del mes de noviembre, miembros del Departamento de Comercio y Marketing hemos podido disfrutar de una experiencia única en Porvoo (Finlandia). En la cual, hemos comprendido el funcionamiento general de la formación profesional finlandesa, su cultura e idiosincrasia, recopilando ideas mediante la observación e interacción con otros compañeros en su trabajo diario.

Pudimos visitar diferentes familias profesionales y comprobar la relación tan estrecha entre la formación en los centros educativos y el mundo laboral. Además participamos de manera activa y conjunta con el alumnado del módulo “Guía en la naturaleza” en una actividad práctica al aire libre para su posterior evaluación final.

Este viaje nos ha aportado un gran valor para fomentar la cooperación y creación de nuevos proyectos entre centros educativos españoles, finlandeses y empresas.

Es imprescindible conocer y entender la cultura finlandesa, su historia, costumbres… para contextualizar el enfoque de su sistema educativo y poder aplicarlo como mejora en nuestras aulas. Este viaje nos ha aportado una visión única, diferente y retadora para nuestro trabajo.

Nunchy Calleja y Raquel Durántez.

22-23_fin01

22-23_fin02