ACTIVIDADES 2022-23 » CCFF en Aranda 2022
ACTIVIDADES 2022-23
VISITA A ARANDA DE DUERO 2022 DPTO. COMERCIO Y MARKETING

El pasado 1 de diciembre de 2022 el Departamento de Comercio y Marketing organizó una actividad extraescolar fuera del Instituto dirigido a los alumnos de los ciclos formativos de este departamento, donde se realizaron a lo largo de la jornada una serie de actividades tanto formativas como culturales.

Esta actividad extraescolar se realizó en Aranda de Duero (Burgos), donde los alumnos conocieron con explicación de la persona responsable de la visitas, de las instalaciones que  la empresa “Fábrica de Calidad Pascual S.A.U” tiene en esta localidad burgalesa  (producción, almacenamiento y centro logístico de distribución), contenidos que están directamente relacionado con sus estudios de formación.

Posteriormente se realizó visita al Centro Integrado de Formación Profesional “Santa catalina” de Aranda de Duero,  donde la empresa arandina DOVO MARKETING fue la encargada de impartir una ponencia sobre el tema “El marketing digital enfocado al emprendimiento”.

En esta actividad también colaboraron tanto profesores como alumnos del Centro Integrado, puesto que también se imparte la misma familia profesional de comercio y Marketing.

En cuanto a la parte cultural de esta jornada, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer  EL MUSEO DE JUEGOS TRADICIONALES tanto nacionales como internacionales, donde se les explicaron los distintos juegos que han sido y siguen  practicándose  en nuestra comunidad autónoma. También conocieron EL MUSEO DE LA ARQUITECTURA DEL VINO a través de una serie de paneles informativos donde se reflejaba la cultura del vino tan apreciada en esta zona de Aranda de Duero.

Ha sido una jornada en la que se han fomentado dos aspectos muy importantes:

1-    La colaboración intercentros

2-    La formación para los alumnos fuera del aula.

Desde el IES CONDESA EYLO ALFONSO y desde el Departamento de Comercio y marketing,  damos las gracias al CIFP SANTA CATALINA por su acogida y disposición para poder impartir en su salón de actos la ponencia “El marketing digital enfocado al emprendimiento”.

He aquí algunas fotos de la actividad.