ACTIVIDADES 2022-23 » Olimpiada Geología
XIV OLIMPIADA DE GEOLOGÍA
Por iniciativa del Departamento de Biología y Geología del IES Condesa Eylo Alfonson, durante la jornada del 3 de febrero, los alumnos que cursan Biología y Geología de 4º de E.S.O han participado en 14ª Olimpiada de Geología en su fase territorial de Valladolid, en la Facultad de Educación y Trabajo Social, junto con otros 4 Centros de Educación Secundaria de la ciudad.
La Olimpiada Española de Geología es una competición académica que organiza anualmente la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT). Desde nuestro Centro se ha promovido la participación en esta actividad educativa, persiguiendo tanto despertar el interés de los alumnos por esta disciplina de la ciencia, como romper la monotonía de la enseñanza en el aula y favorecer el trabajo en equipo y la socialización"
Agradecer a la Universidad de Valladolid la cesión de sus instalaciones, y en particular a Jaime Delgado Iglesias (profesor del Área de Didáctica de la Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemática, de la UVA), y a su equipo, por hacerlo posible en la sede provincial de Valladolid.
22-23_OlimpGEo01
22-23_OlimpGEo02