ACTIVIDADES 2022-23 » 4º ESO Atapuerca
ACTIVIDADES 2022-23
4º ESO VISITA ATAPUERCA
Los alumnos de Biología y Geología de 4°de E.S.O visitan las instalaciones del Yacimiento de Atapuerca, situado en la provincia de Burgos, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de gran interés científico, pues allí se hallaron los restos fósiles que permitieron establecer una nueva especie de homínido, el Homo antecessor y donde también se encuentran restos fósiles de otras cuatro especies de homínidos.
22-23 atap01
22-23 atap02
22-23 atap03
22-23 atap04

Nuestros alumnos han podido disfrutar a lo largo de la jornada de la visita al yacimiento en el que se llevan a cabo las excavaciones y de donde se extraen los restos de los diferentes homínidos; también visitaron el CAREX, el centro de interpretación donde pudieron conocer los procesos de elaboración y uso de herramientas de nuestros antepasados, desde la elaboración y uso de rocas para elaborar objetos con filo, hasta la producción de fuego mediante dos técnicas diferentes. La visita concluyó con la visita al Museo de la Evolución Humana, donde observaron las reproducciones de diferentes antepasados del ser humano y fósiles reales, como el famoso cráneo de Miguelón, de la especie Homo heidelbergensis.
22-23 atap05
22-23 atap06
22-23 atap07
22-23 atap08

Sólo nos queda remarcar que la experiencia ha sido enormemente enriquecedora y agradecemos a la institución el trato y la atención que nos han prestado.
22-23 atap09
22-23 atap10