ACTIVIDADES 2022-23 » Tu Salud en el Trabajo 1ºTSEAS
TU SALUD EN EL TRABAJO. 1ºTSEAS 22-23

Describe la OMS la salud como “el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades”.

Nuestra salud no solo está en juego en nuestra vida personal, también en la laboral. En el trabajo, modificamos el ambiente, el cual, a su vez, incide en nuestra salud.

El empresario debe adoptar las medidas de prevención y protección adecuadas para preservar la vida y la salud de sus trabajadores, mientras que estos, por su parte, deben observar esas medidas.

En los audiovisuales elaborados por los alumnos de 1º TSEAS para el módulo de FOL, un cortometraje y un concurso, podréis aprender sobre seguridad y salud laboral de una manera amena.

En el corto de Adrián, Carla, Mario y Sergio, veréis diversos riesgos, como caídas al mismo y a distinto nivel, en diferentes deportes:

Y podréis jugar al concurso Alerta Laboral creado por Daniel, David, Marcos, Pablo y Pablo, para ver si tenéis conocimientos del tema y, en otro caso, aprender sobre el mismo:

Esperamos que os gusten y os concienciéis de la importancia de trabajar con seguridad.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

Mª del Rosario Fernández Tabernero

Departamento de FOL