ACTIVIDADES 2023-24 » Enero: mes de teatro en Francés
ENERO, MES DEL TEATRO... EN FRANCÉS

Como todos los años, desde el Departamento y la SS.BB. de Francés, organizamos salidas a ver obras de teatro en francés, dentro de la oferta de las compañías que presentan piezas adaptadas al público adolescente.

El miércoles 17, acudimos con más de 140 alumnos a ver la obra “Emilia arrive à Paris, adaptación de la serie “Emily in Paris”.

El martes siguiente, acudimos con otros 145 alumnos de 1º y 2º ESO, al Centro Cívico José María Luelmo, a disfrutar de una adaptación de “Les trois mousquetaires”.

En este tipo de obras, los actores hacen subir al escenario a uno o dos alumnos que les ayudan a completar una escena. En ambos casos, han sido alumnos del Condesa quienes se han atrevido a “actuar” delante de cientos de compañeros de varios centros. Jon Ordax se estrenó como mosquetero y Ciro Molina se paseó por París, antes de arrodillarse ante una bella dama, delante del Muro del “Te quiero”.

Pero, lo más importante, en los dos casos, ha sido el comportamiento ejemplar de nuestros alumnos, que han respetado las normas de convivencia y han participado también muy activamente en los debates con los actores, después de terminar las obras.

Así, da gusto organizar salidas y actividades. ¡¡¡Muchas gracias, chicos!!!

23-24 TF558b

23-24 TF557b