ACTIVIDADES 2023-24 » Olimpiada de Geología 23-24
OLIMPIADA DE GEOLOGÍA 2023-2024

Por iniciativa del Departamento de Biología y Geología del IES Condesa Eylo Alfonso, durante la jornada del 30 de enero, alumnos que cursan la materia de Biología y Geología de 4º de E.S.O, han participado en 15ª Olimpiada de Geología en su fase territorial de Valladolid, en la Facultad de Educación y Trabajo Social, junto con otros 4 Centros de la ciudad.

23-24_oliG 01

Desde nuestro Centro se ha promovido la participación en esta actividad educativa, persiguiendo despertar el interés de los alumnos por esta disciplina de la Ciencia y favorecer el trabajo en e quipo y la socialización.

23-24_oliG 02

23-24_oliG 03

23-24_oliG 04

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica que organiza anualmente la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT). En esta competición participan alumnos de 4º E.S.O, aunque la mayoría de los asistentes cursan Bachillerato, por lo que cabe destacar el 7º puesto conseguido por Marco Lajo Olivar. ¡Enhorabuena!

23-24_oliG 05

23-24_oliG 06

Hemos de agradecer a la Universidad de Valladolid la cesión de sus instalaciones y, en particular a Jaime Delgado Iglesias (profesor del Área de Didáctica de la Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemática, de la UVA) y a su equipo, por hacerlo posible.