ACTIVIDADES 2023-24 » 4ºESO Laboratorio de Ciencias y el Dr. ADN
LOS ALUMNOS DE 4º DE LABORATORIO DE CIENCIAS Y EL DR. ADN
Durante la jornada del 13 de marzo, los alumnos de 4º de ESO que cursan la asignatura optativa Laboratorio de Ciencias, han participado en el taller "Doctor ADN" organizado por el Museo de la Ciencia de Valladolid 🧬✨.
En este taller, nuestros jóvenes científicos ampliaron sus conocimientos sobre la genética y tuvieron la oportunidad de realizar la extracción de ADN de un fragmento de hígado de una vaca.
Pero la aventura no terminó ahí. Después de la extracción, los estudiantes se embarcaron en un viaje a través de la genética molecular. Con la ayuda de los expertos, realizaron una electroforesis en gel de agarosa para analizar si algunos pacientes presentaban la mutación que codifica el gen para desarrollar Alzheimer. Ellos mismos se encargaron de la elaboración de los geles, carga del ADN en los pocillos, electroforesis propiamente dicha, tinción, lavado e interpretación.

Fue una experiencia práctica y educativa que despertó aún más su interés por la ciencia y la investigación. 💡🔬
23-24 drADN 00
23-24 drADN 01