Colegas x 1Día » 2023-24
Colegas x 1Día
COLEGAS x 1DÍA 2023-24

HOSPITAL UNIVERSITARIO RÍO HORTEGA

Nuestros alumnos acuden al Hospital Universitario Río Hortega a conocer a profesionales sanitarios.

Algunos, interesados en estudiar Medicina pudieron observar el trabajo de quirófanos, consultas de Ginecología y unidades de Hospitalización, así como charlar con varios residentes.

Otros, interesados en la Psicología Clínica que estuvieron en las consultas de Psiquiatría y hablaron con una PIR.

Nuestro agradecimiento a la gerencia y personal del HURH

23-24 clgas hopital01

23-24 clgas hopital02

23-24 clgas hopital03

MADISON

Julia y Noelia acudieron a Madison. Julia, interesada por el mundo de las matemáticas fue al departamento de Data Science, y Noelia, apasionada por el mundo del marketing participó en la organización de un evento.

Lara, del departamento de recursos humanos, las recibió y les mostró las instalaciones antes de llevarlas a sus respectivos departamentos. Julia observó programas utilizados para sondeos y datos, mientras que Noelia asistió a un evento en el que la empresa se presentaba a los alumnos del colegio San José. Allí, participó en la visita y también tuvo la oportunidad de presenciar la creación de vídeos, publicidad en redes sociales, edición de fotos y diseño de páginas web utilizando varios programas.

23-24 clgs Madison 2

23-24 clgs Madison 1

EL MAJUELO

Nerea, Sandra e Isabel acudieron a El Majuelo, centro educativo en el que trabajan con diferentes ambientes de aprendizaje activo como el juego, el arte, la educación musical, Montessori, el inglés vivencial y la vivencia cotidiana de la naturaleza.

Al llegar les enseñaron las instalaciones y las distintas salas que estaban divididas en tres secciones: juego, arte y Montessori. Estuvieron con los diferentes grupos de niños, todos de ellos con edades de 3-6 años, y en la hora de recreo les acompañaron al campo mientras almorzaban y jugaban en la naturaleza. Finalmente pudieron contarles un cuento.

De este modo, han podido conocer una manera diferente de dar clase a la que están normalmente acostumbradas.

Agradecemos el buen trato proporcionado a nuestras alumnas por parte del profesorado del centro, las cuales nos han asegurado las ganas y el cariño puestas en el proyecto para que se pudiera llevar a cabo. Para ellas ha supuesto una experiencia muy bonita para acercarse a la realidad laboral.

23-24 clgs Majuelo 01

23-24 clgs Majuelo 02

23-24 clgs Majuelo 04

23-24 clgs Majuelo 05

¡UN INSPECTOR DE HACIENDA!

Gabriel y Melisa han conocido de la mano de Álvaro Sáez Serrano la labor que realiza un Inspector de Hacienda, en este caso en la Consejería de Economía y Hacienda.

Nuestro más sincero agradecimiento Álvaro ¡ha sido una estupenda experiencia!

23-24 clgs Inspección Hacienda

Eh Voilà!

Alejandro, interesado en el mundo de los negocios, pudo conocer uno de la mano de Mario, gerente del restaurante Eh Voilà!, en otra experiencia más de nuestro programa.

Nuestro agradecimiento al restaurante y a toda su plantilla por ser ya habituales colaboradores en esta iniciativa.

23-24 clgs Eh Voilà!

VISITA A LENER ABOGADOS

El despacho Lener Abogados recibe a dos alumnas de 2º de Bachillerato para que conozcan de primera mano su práctica profesional. Agradecemos la colaboración de sus responsables.

23-24 colegas Lener01

23-24 colegas Lener02

VISITA A "MUÉVETE CONMIGO"

El entrenador personal Nacho Alonso abre las puertas de su centro, "Muévete Conmigo", a uno de nuestros alumnos de 2°de Bachillerato para que conozca, de primera mano, lo que es el día a día en su profesión. Gracias, Nacho.

23-24 colegas muevete 01

23-24 colegas muevete 02

TRADUCYL DE LA MANO DE DANIEL GARCÍA

Nuestra alumna María, de 2°de Bachillerato, ha conocido de forma detallada, de la mano de Daniel García, de Traducyl, el mundo de la traducción jurada y de la interpretación, ayudándole, así, en la decisión sobre su futuro profesional.

Muchas gracias,Daniel por compartir con ella ese tiempo que le has dedicado.

23-24 colegas traducyl 01   23-24 colegas traducyl 02

VEGA MIGUEL SANTIAGO VIAJA AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Hola a todos!

Soy Vega, y me gustaría compartir mi increíble experiencia en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Gracias al proyecto 'Colegas por un Día' ofrecido por el centro IES Condesa Eylo Alfonso, tuve la oportunidad de sumergirme en el mundo político junto a profesionales inspiradores como Diego de Castro Polo, un exalumno del centro que ahora trabaja allí y que fue un guía magnífico durante mi visita. Exploré las sedes tanto del Parlamento como del Consejo de la UE. Durante los días 15 y 16 de febrero, he aprendiendo sobre su funcionamiento y su impacto en nuestra sociedad. Esta experiencia ha confirmado mi pasión por este campo y ha fortalecido mi determinación de seguir este camino en el futuro.

¡Gracias tanto al centro como a Diego por esta oportunidad única e inolvidable!

23-24 vega 00

23-24 vega 01

23-24 vega 02

VISITA A LA FACTORÍA DE MICHELIN EN VALLADOLID

El programa "Colegas por un Día" lleva a alumnos de 2º de Bachillerato a contactar con la vida laboral en la factoría de Michelin en Valladolid, donde han podido conocer de primera mano diferentes facetas profesionales de su interés.

Gracias por esta oportunidad.

23-24 colegas michelin