ACTIVIDADES 2021-22 » ITACYL 4ºESO
VISITA AL ITACYL DE 4º DE ESO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

cab condesaeyloalfonso

12-11-2021

El viernes 12 de noviembre los alumnos de 4º de ESO que cursan la asignatura de Biología y Geología asistieron junto a Adela e Irene, profesoras del departamento, a la ya tradicional visita al ITACYL con motivo de la Semana de la Ciencia para realizar el taller "Agroecosistemas: produciendo alimentos sostenibles".

Los objetivos de las cinco experiencias que nos permitió realizar el ITACYL eran aprender a identificar y caracterizar semillas a través de diferentes técnicas, conocer cómo aumentar la biodiversidad mediante la mezcla de especies vegetales, conocer el ciclo biológico de un insecto, así como participar en una cata de análisis sensorial de snacks saludables, concretamente de pan.

Como siempre, la actividad ha sido valorada muy favorablemente por nuestros alumnos y profesoras acompañantes, y aprovechamos la ocasión para agradecer a la dirección y a todo el personal del ITACYL su amabilidad, profesionalidad y el esfuerzo para hacer llegar a los estudiantes la actividad científica que llevan a cabo.

Esperamos poder volver el curso siguiente y seguir conociendo su trabajo sobre la agricultura y la ganadería de Castilla y León.

Muchas gracias.

21-22_ITACYL_01