ACTIVIDADES 2021-22 » "Mochila Viajera"
ACTIVIDADES 2021-22
DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA Y VIII EDICIÓN DE LA "MOCHILA VIAJERA"

cab condesaeyloalfonso

19-11-2021

El viernes 19 de noviembre Dolores Benitez, una de las orientadoras del Condesa, junto con otros representantes de 58 centros de Educación Secundaria de nuestra ciudad han sido recibidos en el Ayuntamiento por Mª Victoria Solo, Concejala Delegada de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, y Óscar Puente, nuestro Alcalde, para celebrar la VIII Edición de la "Mochila Viajera".

21-22 Mochila Día Universal Infancia

Esta es una iniciativa dirigida a favorecer, a través de la lectura, la educación en el respeto, la tolerancia, la igualdad de género, la no discriminación y el rechazo a la violencia de todo tipo y especialmente a la género.

En la mochila con la que se nos ha obsequiado a los centros, se encontraban los títulos "Bajo el paraguas azul" (Elena Martínez), "Mujeres de Ciencia" (Rachel Ignotofsky), "Sweet Sixteen" (Annelise Heurtier) e "Historia de Brisa y más relatos" (Julio Machargo) además de material cedido por UNICEF, así como otros referidos a la Campaña 2021 del Día Universal de los Derechos de la Infancia.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid por esta conmemoración del Día Universal de la Infancia, por incluir en ella a los libros y por contar con nosotros.

21-22 Mochila Día Universal Infancia grupo