ACTIVIDADES 2021-22 » Visita al centro y la catedral
ACTIVIDADES 2021-22
VISITA AL CENTRO Y LA CATEDRAL
Los días 6 y 7 de abril los alumnos de 1º de ESO y 2º de ESO respectivamente, realizaron una salida, organizada por la profesora de Religión y en colaboración con el departamento de Geografía e Historia, para visitar el entorno urbano de la fundación de la ciudad de Valladolid en el S. XI y recibir una explicación de los estilos artísticos de los restos de las antiguas colegiatas del momento, la iglesia de Santa María de La Antigua y, finalmente, de la catedral de Valladolid.
21-22_VA_catedral01
21-22_VA_catedral02
Durante el transcurso de estas actividades varios grupos de alumnos realizaron fichas de trabajo relacionadas con la identificación de elementos arquitectónicos básicos de los estilos románico, gótico y herreriano. También recibieron explicaciones relacionadas con el funcionamiento de la organización de las actividades religiosas que se llevan a cabo en la catedral de nuestra ciudad.
21-22_VA_catedral03
21-22_VA_catedral04